15 octubre 2009

El escéptico James Randi


En los noticieros sensacionalistas vemos diariamente como hay personas que aclaman tener poderes sobrenaturales, y un gran grupo de personas lo secundan. Personas que dicen poder levitar, doblar cucharas, sanar y operar a personas con las manos, hacer mal de ojos, etc etc etc.

James Randi se preocupó por la desinformación que había en los medios, y quiso educar a las personas, y ofrecía un premio de US$10,000 dólares a la persona que probara que sus poderes eran reales. Todos los que intentaban fallaban, y a la fecha james Randi tiene una fundación que ofrece US$1,000,000 dólares a quién pueda probar algo sobrenatural.

Mi hermano me dijo una vez que vio a este señor que pagaba 1 millón de dólares en el programa Discovery Channel, y siempre quise ver alguno de sus programas, hasta que luego en youtube pude verlo. Me encanto, y la verdad es que a pesar de todo el esfuerzo que él hace, las personas siguen creyendo en misticismos.

James Randi era mago de profesión. Nació e 17 de agosto de 1928 en Toronto, Canadá. Es un escéptico y declarado enemigo de la parapsicología. Desenmascaro al famoso Uri Geller, doblador de cucharas, ya que Uri Geller sostenía que podía doblar cucharas con la mente, y Randi sostenía que usaba trucos usados por todos los magos, y los hacía pasar como sobrenaturales.

En youtube hay varios videos de James Randi, donde lo podemos ver desenmascarando a personas que mueven objetos con la mente, personas que leen la carta, los cristales, les que leen el aura, los zahories (detectan agua con barras), etc etc etc.

Dejo aquí uno de mis videos favoritos, desenmascarando a James Hydric:



(Videos en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios alimentan el blog!!!