28 septiembre 2009

Policía religiosa Saudí: Prevención del vicio y promoción de la virtud.


En medio oriente, específicamente en Arabia Saudita (Pueblo musulmán) existe una policía religiosa muy peculiar que se hace llamar “Policía para la prevención del vicio y promoción de la virtud”. Esta rama de la policía se encarga de que los valores del Corán (Libro sagrado de los Musulmanes) sean respetados, prohibiendo a las personas a beber alcohol, que tengan roce con mujeres solteras y a las mujeres les obliga a usar su atuendo islámico requerido, entre otras cosas.

Ante los ojos de un occidental parecerá estúpido, pero recuerden que las los gobiernos teocráticos han sido comunes en medio oriente, y hay una lucha interna fuerte para sobre exaltar los valores del Corán y rechazar toda influencia occidental (leyes que vienen de los infieles occidentales, o sea, el común occidental que no es musulmán). Entre sus castigos están dar palizas (cuando se les pasa la mano) o trancarte en un calabozo y hacerte leer el Corán toda la noche (Dudo que alguien recapacite de esta manera).

En el 2002 hubo un evento que consterno a muchos árabes, ya que la policía religiosa bloqueo la salida de una escuela religiosa de niñas que estaba en llamas, ya que consideraban que las niñas no podían salir a la calle sin la ropa islámica adecuada. Las 15 niñas estaban quemándose vivas dentro del recinto, y la policía no tuvo remordimiento alguno, por lo que bloquearon insistentemente la entrada a los bomberos, haciendo resistencia y golpeando a las niñas que estaban fuera por no vestir la vestimenta adecuada. 14 niñas murieron en este evento.

Hoy en el periódico Diario Libre (República Dominicana) precisamente veo una noticia de Irán, lo que me animó a escribir este artículo, en el cual dice que ese país está tomando medidas más conservadoras para las mujeres, por lo que le han enviado una carta al sindicato de comerciantes de ropa en las que se detallan nuevas reglas en las ropas femeninas que deberán respetarse, entre ellas nada de curvas prominentes que estimulen el deseo sexual masculino, ni símbolos occidentales que alejen a los ciudadanos de los valores tradicionales.

2 comentarios:

  1. Y me pregunto yo, esta policía también actuará en el caso de que "el infractor" no sea musulman?

    Porque algunos hemos podido comprobar como se las gastan en su propio país con los extranjeros... luego sí, libertad en España, no caigamos en la desvirtud de que nos puedan tachar de racistas...

    ResponderEliminar

Tus comentarios alimentan el blog!!!